miércoles, 28 de diciembre de 2011

Noticias del deporte:Alvés puso a Neymar y a Messi al teléfono ¡Fernando Torres, al Barça a cambio de Montoya, Sergi Roberto y Cuenca!

Dani Alves ha sido una pieza clave en el 'enamoramiento' entre el Barça y Neymar. El lateral azulgrana siempre ha confiado ciegamente en la calidad del delantero del Santos y siempre ha 'remado' fuerte a favor de que algún día acabe jugando junto a él en el Camp Nou. En las concentraciones de la selección 'canarinha' se ha convertido en el mejor amigo y en el gran confidente de Neymar, al que ha hablado maravillas del conjunto azulgrana y de la ciudad de Barcelona. Además, toda la información que le iba facilitando Neymar del interés de otros clubs llegaba a la dirección deportiva azulgrana para que no le faltase ni un detalle. También aprovechaba esos encuentros el lateral barcelonista para 'recomendar' a su joven amigo que todo elogio dirigido hacia el equipo de Guardiola y hacia la institución sería bien recibido en el vestuario, en los despachos nobles y en la grada.

Y como a Dani Alves, uno de los tipos más listos que hay en la plantilla azulgrana, no se le pasa una, vio desde el principio muy claro que la llegada de Neymar estaba vinculada directa o indirectamente a un OK de Guardiola... y de Messi. Por eso, tanto a uno como a otro les ha ido comiendo el 'coco' hablándoles de la gran calidad de su amigo brasileño. Guardiola está convencido, no sólo por los consejos de Alves sino porque ya tenía en gran consideración el talento del crack del Santos.

Estrategia telefónica

En cuanto a Messi, Alves no se ha limitado a hablarle maravillas de Neymar: en la última edición de la Copa América, disputada el pasado verano en Argentina, y aprovechando que estaba las 24 horas del día al lado de Neymar, Dani llamó a Leo Messi para propiciar una conversación telefónica entre el crack del Barça y el del Santos. Un hecho simbólico pero a la vez muy significativo porque dio lugar a que Neymar y Messi se conociesen personalmente y hablasen, después de que Alves preparase convenientemente el terreno con el argentino. Fue una conversación breve pero suficiente, sobre todo para el brasileño, que si hasta entonces hablaba maravillas del '10' del Barça, desde entonces lo tiene en un pedestal y se declara seguidor suyo y hasta aprendiz. También Messi pareció quedar satisfecho. Hace pocos días, nada más llegar a su país para disfrutar de las fiestas navideñas, abrió las puertas a Neymar para que fiche por el Barça mediante unas declaraciones muy elocuentes a la prensa argentina.

Una conversación de la que tienen constancia en el seno de la directiva azulgrana y que también ha ayudado lo suyo. Porque Alves mete goles y da asistencias en el campo, pero también se mueve bien entre bastidores.
El Barça y el Chelsea han cerrado la que será, sin lugar a dudas, la operación más destacada del mercado de invierno. Fernando Torres, que sigue sin rendir a su máximo nivel en Stamford Bridge, aterrizará en las próximas horas en el Camp Nou, mientras tres de los canteranos más prometedores del club azulgrana, Martín Montoya, Sergi Roberto e Isaac Cuenca, seguirán los pasos de Oriol Romeu y viajarán a Londres el próximo sábado día 31.

La idea original fue del técnico 'blue', André Villas-Boas, tras conocer que David Villa será baja en el Barça de cuatro a cinco meses. El portugués, que quiere rejuvenecer el Chelsea y el pasado verano ya quiso llevarse a Montoya y Roberto, habló con los directivos londinenses y les pidió que ofrecieran a Fernando Torres a cambio de los dos canteranos y Pedro.

El Chelsea vio con buenos ojos la propuesta de su entrenador y la pasada semana el director deportivo, Michael Emenalo, se reunió en secreto con Guardiola en Brescia. Pep, que siempre ha elogiado públicamente al 'Niño', no dudó en aceptar la idea, aunque rechazó perder a Pedro e incluyó en su lugar en la operación a Cuenca.

Fernando Torres, que volvió a ser silbado por la afición de Stamford Bridge durante el encuentro del lunes frente al Fulham, se despedirá del Chelsea habiendo marcado solo cinco goles en un año. En los últimos días, se especuló con su posible regreso al Atlético, pero finalmente vestirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. El entorno del futbolista asegura que está muy feliz.

Por su parte, a Montoya, Roberto y Cuenca les costó más aceptar el cambio. Fue Oriol Romeu quien lo consiguió llamando por teléfono personalmente a cada uno. La única condición que impusieron los tres canteranos es poder jugar el día 30 el Catalunya-Túnez, para el que han sido convocados por Johan Cruyff. Tras el partido, se desplazarán al aeropuerto de El Prat, se desplazarán a Londres en vuelo privado y el día 31 ya debutarán con el Chelsea ante el Aston Villa en Stamford Bridge.

Las parejas, decisivas

La novia de Isaac Cuenca, estudiante de Ciencias Políticas, también ha sido decisiva para convencer al jugador para dar el paso a fichar por el Chelsea. El club londinense ha ofrecido la posibilidad de que Carme curse un máster en la London School of Economics and Political Science (LSE), una de las facultades más prestigiosas del mundo en su disciplina.

Por otra parte, la pareja de Montoya también acompañará al lateral. El Chelsea ya le ha regalado a Maite el curso para sacarse el carnet de conductora de avioneta, sabiendo que al futbolista le hizo especial ilusión volar en una de éstas, regalo que ella misma le hizo.

Sergi Roberto, el soltero de oro, tampoco se irá solo a Londres. Sus padres han decidido que su hermana Anna viajará con el joven futbolista para marcarle de cerca y que no se desmadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario